t.A.T.u. Web Chile
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revista "Time Out" Septiembre 2008

Ir abajo

Revista "Time Out" Septiembre 2008 Empty Revista "Time Out" Septiembre 2008

Mensaje por leby Lun Sep 01, 2008 9:30 pm

"Time Out" Magazine Russia, # 34, 1-7 Septiember 2008

Antes de lanzar su nuevo LP "Veseliye Ulybki" / "Happy Smiles" Lena Katina y Yulia Volkova, las chicas de t.A.T.u. discutieron sobre el actual estado del show-business con Georgy Birger.

Su álbum será lanzado en una situación en donde ustedes están casi ausentes en la radio y TV, pero son activas en la Web: tatu.ru, Youtube, MySpace. ¿Han decidido alejarse de la masa (la audiencia en masa) y trabajar solo por un objetivo?


Lena: Yo no diría que es solo un objetivo. Tenemos un público fiel, pero nuestros fans no están limitados a hacerlo. Y claro, estamos activas en Internet ya que la mayoria de los canales de televisión se reusaron a transmitir nuestros videos.

Bueno, vi el video de 220 en MTV?

Lena: Si, al principio ellos se negaron a transmitirlo, dijeron que “no era su tipo de video” y que era “aburrido”, y después milagrosamente empezaron a transmitirlo. Ahora el video de “220” está en cada canal de música excepto en MUZ-TV.

No creen, que últimamente “las cosas que no son de su tipo” son exactamente las cosas que estamos viendo en TV? Y para las cosas en las que la gente esta realmente interesada, las buscan en Internet?

Lena: Puedes encontrar cada cosa posible en Internet. La gente hace cosas que le gusta, las suben y nadie puede detenerlos. Y los canales de televisión –son estructuras con su propia política, y normas internas… y a veces son totalmente raros. Doble estándar, por así decir. Bueno, eso es lo que tenemos.

Les sucede muy a menudo, que ahora después de convertirse en una banda famosa que se enfoca solo en sus fans y empiezan a trabajar solo para ellos; a causa de su segundo-tercero-cuarto álbum se ponen aburridos – es solo una repetición, nada nuevo. Pero después toda esa gente nunca sabe lo que necesitan porque no pueden imaginar como algo nuevo puede sonar hasta que lo oigan y se den cuenta que es cool. ¿Que pasaba por su mente?

Lena: No es que “la gente nunca sabe lo que necesita”, pero “la gente quiere las cosas forzadas en ellas”. Cuando grabamos “Happy Smiles” consideramos un poco las opciones del publico, pero mayoritariamente nos escuchábamos a nosotras mismas – que es lo que queremos hacer, que es lo que queremos decir, y como lo queremos decir. Debes admitir que tenemos nuestro propio estilo y que nadie más tiene; es nuestro propio t.A.T.u-ish sonido, nunca lo cambiaremos. Si todo de repente se vuelve moderno para producir un sonido muy pop o un sonido rock duro – no haremos un álbum dentro de esos estilos, no seguiremos al público. Tenemos nuestra propia música, nuestra propia teoría en ese asunto, hacemos lo que nos gusta y lo que nos mueve, no lo que es impacto (o lo que impacta) en estos momentos.

Volviendo a la TV. Ustedes saben, está Pyotr Nalich, por ejemplo, el tiene ciento de millones de visitas en Youtube. Y hay una cantante Alina Orlova – los links hacia sus canciones están en toda la “blog-atmosfera”. No los encuentras en TV. ¿Como se puede guiar en los medios de comunicación tal situación? ¿Como uno puede entender lo que está caliente (lo que está de moda, supongo XD)?

Yulia: Hey, es verdaderamente importante para un artista estar en TV? Nosotras, por ejemplo, existimos independientemente de ella! Además, dijiste que ahora todo se mueve al rededor de la Web, toda la gente joven está allí (bueno, al menos en cada segundo) y el éxito allí es mas importante que están en algún “Russian 10”. Creo. Damos entrevistas, aparecemos en algunos eventos, hacemos shows – porque deveriamos necesitar a la TV?

Bueno, porque a lo mejor se llena de basura sin ti

Yulia: Estoy de acuerdo – ves algún canal de música después de media noche – y solo ves p.utas! o no se como decirlo…

Se llama “singing panties”

Yulia: Bueno, de hecho es claro quienes son. Y hay muchos mas como ellos! Algunos “Berries”, “Kalinki”… no pueden cantar, solo abren su boca, ellos ni siquiera tienen un brillo en sus ojos! Solo alguna estúpida chica encuentra a un hombre con dinero y le dice: “Quiero cantar” Mucha gente sin talento viene a la televisión, que pena. Hay gente talentosa, pero desafortunadamente nadie los necesita. No pueden hacer nada sin dinero ni conocidos

Y 10 años atrás, ponías un canal de música y veías "Mumiy-Troll", "Zemfira"...

Yulia: Y ahora tienes a “Kalinki”!

Lena: En aquel entonces había gente que se preocupaba de la música...

Yulia: Y los canales también se preocupaban de ella. Y ahora das dinero – te sacaran al aire, no das nada- no lo harán. No importan cuan talentoso seas, solo cierra la puerta y piérdete. No hay show-bussiness en Rusia. Todo es comprado y “falso”

Y como llegó a pasar?

Lena: Substitución de valores. En ves de filtrar la buena música de la mala, la gente percibe una cantidad de dinero.

Yulia: Y nadie lo cambiará. Todos están bien con esto. Es difícil, para mi, discutir este tema. Creo que show-business y Rusia – es un tema difícil… Solo puedo llamarlo mier.da y que hay mas “basura” allí.

Entonces, ¿Cuáles son las posibilidades del nuevo álbum de t.A.T.u? ¿Qué piensan?.

Yulia: Sabes, nunca creímos o planeamos tales cosas. Solo hacemos lo que es interesante para nosotras, lo cual es definitivamente no cantar una canción juntas con esos “berries-malinkis”

Lena: Queremos que nuestras canciones hagan sentido. No solo “Te amo, y mañana amo a otro”.

Yulia: Por eso, es que nosotras no queremos planear nada, solo sabemos una cosa: Trataremos de hacerlo en Europa y América. Estamos creando música contemporánea, y nuestra popularidad en la Web lo prueba, y nuestras canciones entran en los charts (rankings) de videos y música. No nos puedes vernos en Moscow, pero no importa. Lo único triste es que nuestros fans Rusos sufren.

Lena: Dicen: “Chicas, ustedes no trabajan para Rusia…”

Yulia: Pero si trabajamos, solo que no “somos su tipo de”. La gente con la cual tenemos que tratar nos dice: “Las letras son muy complicadas, no es nuestro tipo de cosa, necesitamos algo mas simple, kalinki-berries, “Te amo- No te amo”, dancing panties en el fondo de una muralla blanca. Eso es todo, no necesitan nada más.

Gracias por la traduccion a Leno.Dumas
leby
leby
Waste Management
Waste Management

Cantidad de envíos : 470
Edad : 37
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Hoja de personaje
Campo:

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.